¿Quienes Somos?

Clínica Villa del Sur fue fundada en el año 1989 por un grupo de profesionales coordinados por la Dra. Clara Sánchez Aragón, médico psiquiatra, con el fin de promover en sus pacientes un estilo de vida saludable a través de programas integrados para la prevención y tratamiento de enfermedades mentales y trastornos adictivos.

El incremento de adicciones químicas y conductas adictivas como la ludopatía, la disfunción familiar y condiciones sociales generadoras de estrés, la baja tasa de búsqueda de tratamiento, la incomprensión familiar, el estigma y discriminación social hacia las enfermedades mentales, el alto índice de recaídas han sido los factores del contexto mundial y nacional del proceso salud y enfermedad mental.

Las motivaciones más importantes de Villa del Sur han sido:

– Promover la aplicación de estrategias, metodologías y técnicas psicoterapéuticas modernas, integrales, pertinentes y adaptadas a las necesidades de los nicaragüenses.

– La necesidad de contribuir a la sensibilización de la sociedad hacia los temas de salud mental y adicciones combatiendo el estigma y la discriminación, han conllevado a desarrollar modelos de atención novedosos en el país, como es el modelo de atención integrado de los trastornos concurrentes o patología dual y diversas acciones educativas y preventivas a nivel social en el campo de adicciones y los trastornos mentales.

-En nuestros programas promovemos en las personas un estilo de vida saludable, facilitando una participación de mayor compromiso, trabajando varías líneas de atención, teniendo como principio la mejora continua en cada uno de los procesos.

El método de la Clínica consiste en realizar un abordaje multidisciplinario e intensivo, de acuerdo a las necesidades del paciente, severidad de los trastornos y apoyos del paciente, mediante evaluación médica psicológica y de sistemas (familiar y laboral).

Nuestro enfoque de tratamiento es multifactorial bio psico social, lo que genera una visión holística de la persona y del proceso de recuperación.