Talleres de terapia cognitivo conductual para el tratamiento de la ansiedad y depresión.

Las personas no se perturban por los acontecimientos, sino por lo que piensan acerca de ellos ”

Epícteto

El tratamiento de la ansiedad , depresión y el estrés ameritan un enfoque integral que incluya la detección temprana, evaluaciones periódicas, tratamiento farmacológico y psicoterapéutico individual y/o grupal con el objetivo de prevenir recaídas y optimizar la recuperación con la mejora de los síntomas ansiosos y depresivos.

 La terapia cognitiva conductual y racional emotiva para problemas de Ansiedad y Depresión  es una técnica que tiene evidencia científica de su eficacia, lo que la convierte en una buena opción para estos fines.

Esta terapia fundamenta su eficacia en el cambio de emociones y conductas a través de la detección y cambio de pensamientos o demandas extremas. Algunas características favorables para este tipo de intervención terapéutica son las siguientes:

  • Pueden considerarse terapias breves en relación al promedio de otros abordajes, sin perder profundidad ni perdurabilidad.
  • Incluyen siempre entre sesiones tareas cotidianas denominadas “ tareas de auto ayuda”, como recurso fundamental que intensifica y refuerza el proceso de cambio.
  • Son perdurables en el tiempo por su acción educativa y transformadora.
  • Están apoyadas por las investigaciones más actuales en psicología y medicina.

Villa del Sur ha incorporado este abordaje terapéutico con gran suceso, facilitado por profesionales de amplia experiencia y capacitación en dicha técnica.